jueves, 28 de junio de 2012

DAVID PABON-AQUEL VIEJO MOTEL


ASI HABLA DAVID PABON David Pabon Figueroa, nacio el 20 de junio del año 1964 en la isla de Vieques, al este de Puerto Rico y comenzo con exito la carrera como solista, con la cancion que ahora es un "Clasico" de la salsa el tema "Aquel Viejo Motel" del gran compositor Palmer Hernandez. Este tema, grabado en el 1989, se convirtio en el tema mas sonado en todas las radio emisoras de habla hispana. Gracias al exito de esta produccion, en el año 1990, obtuve en Estados Unidos los "Premios Billboard" y en Puerto Rico los "Premios Diplo" y "Premios Paoli", como "Artista Revelacion", "Cantante del Año", "Caratula del Año" y "Orquesta del Año". En mis primeras giras de conciertos visite casi todos los municipios de mi isla Puerto Rico y pronto me encontro viajando y presentandome en muchos paises. Paises como Mexico, Peru, Venezuela, Colombia, Ecuador, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Santo Domingo, España y Estados Unidos, me acogieron y tuve la oportunidad de presentarme en eventos y lugares importantes como Madison Square Garden de Nueva York, El Poliedro de Caracas, Salon Atlapa y Carnaval de Panama, Feria del Hogar en Lima, Peru, entre otros. Mi buena suerte me llevo a alternar con grandes estrellas del genero como Tito Puente, Celia Cruz, Hector Lavoe, Oscar D`Leon, El Gran Combo, Ray Barretto, Ruben Blades y muchos mas. Mis producciones discograficas en esta maravillosa epoca para la salsa, denominada como "Salsa Sensual o Romantica" son: "Sensualmente Tropical" 1988, "Es De Verdad" 1989, "Renacimiento" 1990,"En La Brega" 1991 y "Por Instinto" 1993. En estas producciones se destacan exitos internacionales como "Cara Dura", Vuelve A Mi", "Aquel Viejo Motel", "Ahora Tengo Ganas", "Y Nos Amamos", "Ya No Eres Tu", "Como Lo Haces Conmigo", "Por Instinto" y "Perdoname", entre otros. En el año 1993 decidi hacer un alto a mi carrera debido a grandes conflictos en los negocios con mi disquera, problemas familiares y a mi insatisfaccion personal con el negocio de la musica. Decidi relocalizarme en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida y dedicarme a otros negocios. Es en Estados Unidos que mi esposa me regala dos hermosas hijas, Jessika Marie y Keanna Marie, las cuales representan mi orgullo mi alegria y mi razon para luchar. Es hasta el año 2000 que decido probar suerte nuevamente en el ambiente musical y acepto una oferta de la compania Codiscos de Colombia para grabar una nueva produccion titulada "Mejor Que Ayer". El tema punta de este disco,"Si Me Ves Llorar" resulta ser un super exito, tan pronto sale a sonar en las radiemisoras mundiales. Esta cancion del reconocido compositor Kike Santander, se coloca numero uno en Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Mexico, Ecuador, Panama, Costa Rica, Peru y muchos paises mas, reviviendo mi carrera artistica. A esta produccion le siguen "Por Naturaleza" 2003 y "Desde Hoy" 2005, contando entre ellos con exitos como: "Naturaleza Muerta", "Imaginame Sin Ti", "Pobre De El", "Extraños", "Podemos", “La Mujer Que Me Domina" y “Digale” entre otros. En el año 2005 grabe un concierto en "vivo" en la ciudad de Medellin, Colombia, titulado "Trilogia De La Salsa". Este DVD es considerado uno de los mejores producidos y de amplia aceptacion entre los conocedores del genero. Ahora estoy trabajando en mi nueva produccion musical, independiente , con mi sello PEG Music. El album lleva por titulo "Anarchy 2013" "The End Of Time". En un par de años mas estare celebrando 25 años de trayectoria y pretendo grabar un DVD en Vivo con mis mejores temas y mis mejores amigos en la musica.
ESCUCHAR Y DESARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario